jueves, 24 de mayo de 2012

Semana Final Reporte de curso

Esta ultima semana es de entrega de la supercomputadora, hablare un poco de mis contribuciones y mi pensar del proyecto y futuros proyectos.

Que esperaba del curso
Al inicio del curso fue un poco revuelto adaptarse a los reportes semanales ya que personalmente nunca me había tocado trabajar así, incluso esto ocasiono alguna perdida de puntos al inicio por no saber bien que hacer como hacerlo, ya conforme avanzaron las semanas se pudo mejorar mucho en este aspecto.


Contribuciones Personales
Departe de mi intente contribuir mas que nada con aplicaciones, llegue a tener alguna comunicacion con varios de los integrantes de el equipo de aplicaciones como lo son Abraham,Adriana y Blanca. Se llego a intentar realizar un cluster ante la necesidad de poner a prueba las aplicaciones. Algunas otras contribuciones que tuve fue la documentacion de informacion sobre temas relevantes. Las que considero como mis mejores contribuciones

  • Megamatcher SDK ya que es una aplicacion ya provada realmente ya hecha, la unica desventaja seria que es solo una version de prueba y que se requiere de algunos dispositivos para poner a prueba algunos tipos de seguridad como la detección de retina y huella digital.

http://sistdistribyparalelos.blogspot.mx/2012/04/semana-12.html


  • Drque con blender una aplicacion que fue puesta aprueba por el equipo cluster pero alfinal no se logro hacer funcionar, me parecio una buena aplicacion ya que tiene mucho campo actualmente ademas de que lo que se logra es bastante interesante la renderizacion de graficos.

  • Cluster: el intento de cluster que se trato de realizar entre mis compañeras blanca, adriana y yo. Al final no se logro pero la idea era poder poner a prueba todas las aplicaciones del grupo, incluso se hablo con otros integrantes y se unirían al proyecto pero no prospero.

Problemas-Inconvenientes


Algunos inconvenientes que considero afectaron mucho en el proyecto fueron la falta de comunicación entre los equipos que se dividieron, por ejemplo las aplicaciones que fuimos sacando el equipo de aplicaciones nunca se pudieron poner a prueba realmente hasta los últimos días que el mismo equipo cluster decidió checarlas, incluso algunos miembros del equipo de aplicaciones como ya lo dije  llegamos a intentar elaborar un mini cluster para poder probar las aplicaciones lo cual causo perdida de tiempo, ademas que entre los mismos grupo no hubo buena comunicación cada quien buscaba por su cuenta provocando que aveces hubiera material repetido. Otro punto que note es que había gente inscrita en varios grupos lo cual también ocasionaba que una semana hicieran algo de una cosa y otra semana un poco de otra y al final nunca hubo mucho de ninguna de las 2.

¿Como solucionar esto para un futuro proyecto parecido?


Pienso que si igualmente se divide en grupos nuevamente pero embes de hacer un reporte individual que cada equipo tenga que hacer un reporte semanal el mismo equipo forzara a todos los integrantes del equipo a participar un poco en el  trabajo, otra cosa seria el que no se pueda estar en 2 equipos solo 1 tema por persona para enfocar toda la atención en el mismo, por ultimo demo en vivo de avance cada 4 semanas para asi garantizar un avance por partes del proyecto.

Aprendizaje
El aprendizaje que tuve yo fue mas que nada en cuanto a las aplicaciones que se pueden correr y a la arquitectura de la supercomputadora, aunque me hubiera gustado tocar algunos otros temas que me interesaban como lo fue el cluster, pero no alcance cupo en el equipo ya que era muy extenso el numero de integrantes.

Nominaciones:
-Carmen
-Adriana

1 comentario: