martes, 31 de enero de 2012

Semana 1

Para la entrada en esta semana realizare una pequeña introducción de lo que son los Sistemas Paralelos. Tradicionalmente la mayoría del software es diseñado para los sistemas en serie, la forma en que estos están diseñados es para funcionar en una sola computadora utilizando y teniendo un solo CPU. Las aplicaciones o programas que corren en el sistema en serie son desfragmentados en series de instrucciones, las cuales son ejecutadas una detrás de otra y tomando en cuenta que solo una instrucción puede ejecutarse a la vez.

En esta imagen podemos ver una instrucción siendo procesada representada por el problema siendo fragmentada para después ser procesado cada fragmento uno a uno en el CPU único.

En esta imagen ya podemos verlo representado en un proceso corriéndose y siendo fragmentado.

En el caso de los sistemas paralelos se utilizan múltiples CPUs a la hora de resolver un problema por ejemplo.

El problema se divide en varias partes las cuales a su vez son divididas en fragmentos y son procesadas todas a las ves por los diferentes CPUs con los que se cuente, haciéndole de esta forma más eficiente y rápido.


Hasta el momento esto es lo que eh estado investigando y lo subi a la wiki como información de apoyo.
http://elisa.dyndns-web.com/progra/Aplicaciones#preview

1 comentario:

  1. Bien. En el futuro este tipo de cosas ponlos directo en el Wiki y luego aquí simplemente pones liga al Wiki y explicas qué es lo que pusiste. Por esta entrada, te pongo 5 en clase y lab ambos.

    ResponderEliminar